name='twitter:description'/>

miércoles, 14 de septiembre de 2016

6 Extrañas Razones para Usar la Copa Menstrual

A continuación, les dejo un testimonio que me pareció muy apropiado e ilustrador acerca del uso de la copa para compartir con ustedes, es de Gabrielle Moss.




6 EXTRAÑAS RAZONES PARA USAR LA COPA MENSTRUAL QUE NO TIENEN QUE VER CON SALVAR EL AMBIENTE

Estoy segura de que has oído todas las razones virtuosas por las cuales cambiar de tampones o toallas a una copa menstrual (te ahorrarás dinero, ayudarás al medio ambiente, llegarás a conocer a tu vagina un poco mejor) pero es posible que te sorprendas al saber que hay algunas otras razones para hacer el cambio.

Porque si bien todas estas razones habituales son válidas, también hacen sonar a las copas menstruales como una lechuga en el mundo de los productos para el período menstrual (algo que es bueno para ti, pero no es particularmente divertido). Este estereotipo no podía estar más equivocado, las copas menstruales son convenientes, confortables, y es ideal para las más perezosas y despistadas.

Son realmente lo último en productos en la era de los vagos. Si estás rodando los ojos mientras lees esto, debes saber que yo fui como tú, solía usar ​​tampones. Empecé a usarlos desde la secundaria (siempre filtraban e causaban irritación al interior de mi vagina, no importaba lo que hiciera) y nunca encontré la manera de usar  toallas en público cuando estuvieron de moda los jeans ajustados.

Luego pensé que una copa menstrual tenía que ser mil veces peor (si yo estaba luchando con un pequeño trozo de algodón, ¿cómo podría ser mejor empujar un artilugio que se parece a la mitad de una jeringa para pavo en mis partes íntimas? Me pareció que era simplemente otra de las tendencias de salud excéntrica en la que estaban mis amigos hippies, al igual que evitar el azúcar refinado.
Pero hace unos seis años, trabajé en una tienda que vende Copas menstruales, y vi cuan totalmente dedicadas eran las mujeres que entraban para comprarla.

Seguramente no todas podían estar trastornadas, ¿verdad? Yo usé mi descuento para empleados, lo intenté en mi próximo periodo, y nunca miré hacia atrás. Aquí están las seis razones prácticas que debes considerar para el cambio a una copa menstrual, y ninguno de ellos requiere que se pongas en cuclillas con el espejo de mano, lo juro.

1. NO NECESITAS RECORDAR EMPACAR UNA EXTRA

En mi vida antes de la copa, yo era una mujer que vagaba constantemente por los pasillos de mi oficina, abordando a cualquier mujer que se cruzara en mi camino para ver si tenía un tampón de repuesto. Porque yo era demasiado alocada para recordar empacar un tampón de repuesto, y la máquina de tampones de oficina siempre estaba malograda (He encontrado que casi todas las máquinas de tampones están malogradas), el primer día de la mayoría de mis periodos se caracteriza por una apresurado viaje de la hora del almuerzo a servicio higiénico, o un cojín improvisado hecho de un cuarto hojas de papel higiénico de oficina. Ninguna de las opciones fue una gran manera de comenzar lo que ya era la semana más molesta del mes.

Pero con una copa menstrual, hay mucho menos que recordar. Puesto que usas una sola copa menstrual continuamente a lo largo de tu período, y la quitas sólo para vaciar y limpiar cada vez que descargas, no hay ninguna posibilidad de olvidarla cuando salgas a algún lugar donde va a ser difícil de adquirir o cambiar un tampón (como, por ejemplo, la playa, o un concierto de Van Halen). Sólo tienes que comprar una cada 10 años, así que no hay necesidad de salir corriendo a comprar una nueva al comienzo de cada período; y ya que es reusable, no hay ninguna posibilidad de que llegue tu periodo sin nada para atrapar el flujo.

2. SOLO NECESITAS CAMBIARLA CADA 8 HORAS

Soy extraordinariamente floja. Al igual que "estoy usando pantalones elásticos en este momento porque los botones son demasiado fuertes para lidiar con un lunes". Y las copas son perfectas para la menstruadora vaga (en los días de flujo regular, copas menstruales solamente necesitan cambiarse 2-3 veces al día, e incluso se pueden dejar en su lugar durante 8 horas sin fugas. En los días de flujo más pesado, necesitan ser cambiadas con más frecuencia, pero todavía resisten una onza completa (alrededor de 28 gramos de la sangre, lo cual es mucho) por lo general sólo se producen dos onzas de sangre durante un período completo). El promedio de los tampones tiene 6-9 gramos de sangre, lo que significa mucho más tiempo en el baño, tratando de sacar algo con sangre fuera de tu vagina.

Puesto que soy un evangelista sin pelos en la lengua de las copas, tengo un montón de preguntas acerca de si se derrama si la dejas dentro por 8 horas. Hay dos partes en esta respuesta: 1. produces menos sangre en un día determinado de lo que piensas, por lo que las veces que realmente llenas tu copa hasta el tope son muy pocas y distantes entre sí; y 2. Sí, si te distraes y lo dejas hasta más de 8 horas mientras tengas un flujo muy pesado, la copa se llenará, y el inodoro se verá como el ascensor de El Resplandor cuando vacíes tu copa. Pero en seis años de uso de la copa, esta desgracia ha caído sobre mí solamente dos veces, y créanme cuando digo que soy la persona más distraída del mundo, y soy mucho peor en prestar atención. Así, mientras que una copa llena de sangre puede ser un riesgo, no lo es tanto.

3. NO RESECARÁ TU VAGINA

Parece totalmente contrario a la intuición de que tu vagina podría sentirse seca mientras que el líquido está más o menos continuamente saliendo de ella, pero eso es lo que siempre me pasó con períodos. Los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual (sobre todo una caída en los niveles de estrógeno justo cuando comienza la menstruación) pueden conducir a una vagina seca. 

Los tampones pueden irritar la vagina seca, también (pasé muchos días de precopa haciendo una mueca en mi baño de la oficina, sacando un tampón que parecía pegado a las paredes de mi vagina. Dado que una copa menstrual es de silicona/elastómero en lugar de algodón, es menos probable que se sienta "atrapada" a las paredes de tu vagina seca y puesto que la cambias con menos frecuencia que un tampón, se reduce la irritación.

4. NO SE DERRAMARÁ EN TU TRUSA

Si tomas las sábanas de mi colchón, parece que alguien cometió un asesinato muy descuidado y mal planificado. Ha sucedido esto durante unos diez años, y en los primeros años, casi siempre fue por la fuga de sangre de tampones y toallas que se filtraron mientras dormía. Soy muy movida cuando duermo, lo que significaba que las toallas por lo general terminaban hechas una bola en el fondo de mi ropa interior, dándome un calzón chino y dejando gotear de la sangre a través de la parte delantera de mi ropa interior. Y mis tampones se filtraban todo el tiempo que dormía con ellos, incluso cuando mi flujo no parecía tan pesado. Parecía que no importara lo que hiciera, estaba condenada a vivir una vida de fregar manchas de sangre fuera de mis pantalones de pijama en mi lavabo del baño a las 7 a.m.

Es aquí cuando me vuelvo más fanática de copa, se acabaron las fugas a la hora de dormir. Puesto que la copa funciona creando un sello en el interior de la vagina, en mis años de usarla, me he ahorrado la indignidad de tener que explicar las manchas de sangre del colchón a extraños a los que llaman caballeros y/o despertarme la mayoría de las mañanas de mi periodo con los calzones sangrientos. Uf, me siento grosera, incluso de escribir esto.

5. PODRÍA HACERTE SENTIR MENOS INSEGURA MIENTRAS CONECTAS CON ALGUIEN

Como usuaria de tampones, era extremadamente nerviosa por la idea de divertirme mientras tenía un tampón puesto (la idea de que el chico con el que estuviera tocara accidentalmente el cordón del tampón me asustaba. Otra persona tocando el cordón del tampón se sentía demasiado íntimo, pero no en el buen sentido (se sentía más como el tipo de intimidad corporal relacionada con tu ginecólogo). Me distraía con la idea de que a continuación comenzaría a preguntar si mi tampón estaba goteando, y antes de que lo supiera, ya no estaba caliente. Yo por lo general evitaba mucho contacto sexual durante mi periodo por este motivo, entre otros.

Mi cambio a las copas menstruales ha cambiado las cosas totalmente para mí. No tener que preocuparme por mi novio tirando accidentalmente del cordón del tampón (o tener su mano cubierta de las fugas de los tampones) me ha relajado en gran medida de la "tercera base mientras estás en tu

periodo". Retiro mi copa menstrual al tener relaciones sexuales, aunque hay una línea de copas menstruales que usted puede usar al tener relaciones sexuales (aunque existe una línea de copas menstruales que puedes usar teniendo sexo) pero solo saber que puedo divertirme sin tener que preocuparme de algún contacto mano-cordón (o sacarlo demasiado pronto y accidentalmente sangrar sobre mi trusa) ha sido un alivio.

6. NO SALEN DISPARADOS CUANDO VAS AL BAÑO

Está bien, debería especificar que esto sólo está basado en mi propia experiencia personal, no en alguna investigación formal (he visto un número de mujeres en línea decir justo lo contrario, que parece que defecar aprieta la copa en su lugar. Así que esto es sólo un cuento de la vagina. Pero, personalmente, al usar la copa ha habido un cambio relacionad con ir al baño.

Solía empujar constantemente mis tampones cuando defecaba (no todo, pero en esa incómoda posición a mitad de camino, donde el extremo del tampón es irritante en la abertura vaginal, y la parte superior del tampón tocando algo sensible, muy horrible. Esto me llevaría entonces a sacar un tampón medio seco (que también es un tipo especial de tortura) y luego insertar un nuevo tampón en mi vagina ahora irritada, haciendo que toda la situación una triple corona de desagrado vaginal. Desde que uso la copa, he tenido alguna rara ocasión en la que no la introduje correctamente de antemano, y al defecar se empuja hacia una incómoda posición (pero cuando está insertada correctamente, no puedo sentirla, no se mueve, y finalmente puedo centrarme en las cosas importantes mientras defeco (por ejemplo, la lectura de algún viejo artículo de Us Weekly).

Traducido y adaptado de http://www.bustle.com/articles

3 comentarios:

  1. Hola. Muy interesante la información presentada !!. Me gustaría saber donde se puede comprar copas menstruales en Lima? Porfavor

    ResponderBorrar
  2. Hola. Muy interesante la información presentada !!. Me gustaría saber donde se puede comprar copas menstruales en Lima? Porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Por favor escríbeme por el formulario de contacto Para alcanzarte toda la información
      Abrazo

      Borrar